viernes, 10 de junio de 2011

El domingo salimos de la Matrix

Seguramente, todos escucharon hablar de una película llamada "Matrix". La película plantea dos espacios paralelos, el de la realidad y el de la matrix. El otro día me encontré revisando la película y me pareció muy interesante la posibilidad de hacer una analogía con el acto electoral del domingo en nuestra ciudad.
Morfeo, uno de los líderes del ejercito rebelde, le plantea a Neo, el elegido según él, la posibilidad de elegir entre la pastilla azul y la pastilla roja.
Este domingo nosotros tenemos la oportunidad de elegir. Ahora voy a dejar que la imagen y Morfeo nos hablen:
"Esta es tu ultima oportunidad, una vez que elijas ya no podrás echate atrás.
Recuerda solo te estoy oifreciendo la verdad. Nada más. Mientras exista la matrix, el ser humano jamas será libre. Estoy tratando de liberar tu mente, pero solo puedo enseñarte la puerta, tu tienes que atravesarla."
Morfeo nos habla a todos, creo que estamos ante una muy buena oportunidad de transformar en una realidad la frase BASTA DE MPN. Mientras ese partido exista, tendremos que vivir en la calle, reclamando por vivienda, por salud, por educación, por justicia, por trabajo, en fin, por todo lo que deberíamos tener por ser seres humanos. Pero solo nos puede mostrar la puerta del cuarto oscuro. Nosotros debemos cruzarla y votar con conciencia para empezar a pensar que el cambio es posible.
Este domingo NO HAY QUE VOTAR AL MPN. Desde el Cineclub Comunitario San Martín de los Andes resistimos a la Matrix, resistimos al MPN, esos representantes de la explotación del hombre por el hombre, representantes de políticas económicas que benefician a unos pocos a costas del resto del pueblo, un partido que mantiene como presidente, sin cuestionamientos, al máximo responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, un partido que nos va dejando sin hospitales y sin escuelas.
No queremos otros cuatro años como los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario