miércoles, 4 de mayo de 2011

La Educación Pública también está enferma

Así como apoyamos, desde el Cineclub Comunitario San Martín de los Andes, los reclamos realizados por los trabajadores del Hospital, porque es de todos, y la Salud es un derecho de todos los habitantes, ricos y pobres, no podemos dejar de manifestar nuestro apoyo a quienes reclaman por mejoras en la Educación Pública. Reclamos que llevan años "des-oidos" por las autoridades provinciales y municipales, ambas bajo el manto del MPN. Encontramos ambos derechos básicos que el Estado debe garantizar a sus habitantes, totalmente vulnerados, al punto de tener más de la mitad de las Escuelas de nuestra localidad sin clases. Edificios que se caen a pedazos, instituciones sin edificio propio y salarios ingratos. Apoyamos estos reclamos válidos de pases a planta permanente de auxiliares de servicio, de mejoras salariales y edilicias, de blanqueo de parte del ingreso. ¿Qué podemos esperar si el estado "negrea" a sus empleados?. En fin. Políticas de vaciamiento típicas de la era menemista. Un gobierno totalmente anti-popular, con prácticas políticas que venefician al sector privado, mientras los espacios públicos sufren las más dolorosas enfermedades. Así como nos seguimos preguntando por la inversión en mejoras para la Salud Pública, también nos preguntamos por la inversión para mejorar la calidad de la Educación Pública. El MPN ha demostrado año a año el desinterés por ambos sectores, viendo venirse abajo hospitales y escuelas del Municipio y de la Provincia. ¿Qué más se necesita? Claramente el partido gobernante íntegro, quienes tienen cargos y quienes no, está mirando para otro lado. Sin embargo, les molesta que nos juntemos, que nos apoyemos cuando los reclamos son válidos, reprime en las rutas (¿qué mejor ejemplo que reprimir docentes, al punto de asesinar, se necesita para saber que la Educación Pública no es prioridad para el MPN?), en vez de solucionar los problemas de salud busca activistas en marchas. Impresentable. Les molesta que nos juntemos porque de esta forma pierden, pierden la posibilidad de robarselo todo cuatro años más, pierden la posibilidad de impunidad de acción por cuatro años más, pierden la posibilidad de rifarselo todo entre amigos. Pierden.
El pueblo debe seguir junto, por la Salud Pública, por los hospitales y sus trabajadores; por la Educación Pública, por más y mejores escuelas y mejoras para sus trabajadores; por la vivienda y el trabajo digno para todos, otros dos derechos básicos vulnerados por el MPN. Es hora de decir BASTA, NO LOS QUEREMOS MÁS.
El pueblo de San Martín de los Andes seguirá unido, por eso apoyamos y acompañamos todos los reclamos del campo popular, porque este es el momento y juntos podemos.

1 comentario:

  1. los procesos colectivos son lentos, pero una vez que empiezan a andar es imposible detenerlos!!!
    BASTA DE MOVIMIENTO ANTIPOPULAR DE NUEQUEN
    BASTA DEL MPN!!!!

    ResponderEliminar